INICIO - PENSIÓN HIDALGO II

CONDICIONES

(VER TAMBIÉN LA: POLÍTICA DE PRIVACIDAD)

 

SUS DERECHOS y DEBERES COMO USUARIO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE PENSIÓN HIDALGO II,

  • La dirección del establecimiento no responde de los objetos y valores no depositados bajo su custodia.

The hostel management does not, in any circumstances, hold itself responsible for the custody of articles of value unless deposited in the safety box.

  • Se ruega deben dejar las habitaciones libres antes de las 12:00.

Kindly you must  leave the room before 12 a.m.

  • Rogamos guarde silencio en zonas comunes a partir de las 23:00 y respetar el descanso de los demás huéspedes.

Kindly asked to keep quiet after 11 p.m. and respecting the others guest rest.

  • Está prohibido colgar ropa en el exterior de los balcones y ventanas.

Clothes are prohibited to hang on the exterior of the balconies and windows

  • Proteja la llave de su habitación y  devuélvala en recepción, en mano, cada vez que salga.

Protect your room key, always return your key in hand at reception desk when checking out.

REGLAMENTO REGIMEN INTERIOR DE LA PENSIÓN HIDALGO II

Conforme al Artº 13 del Decreto 47/2004 de 10 de Febrero, de Establecimientos Hoteleros, (BOJA Nº 42, de 2 de marzo de 2004. Págs. ), que se reproduce a continuación, Pensión Hidalgo 2 dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interior que será de obligado cumplimiento para los clientes del mismo, que hagan uso de sus instalaciones y servicios.

Artº 13. Reglamento de Régimen Interior.

  1. Los establecimientos hoteleros podrán disponer de un reglamento de régimen interior en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento para los usuarios durante la estancia.
  2. El reglamente de régimen interior que, en su caso, exista, especificará, como mínimo, las condiciones de admisión, las normas de convivencia y funcionamiento, así como todo aquello que permita y favorezca el normal desenvolvimiento del disfrute de las instalaciones, equipamientos y servicios.
  3. Los titulares de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el Artº 33.2 de la Ley de Turismo.

Anticipos y pagos de servicios

ARTÍCULO 1.- Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura. El pago será diario. (El texto en negrilla, salvo el que se refiere a otras normas,  es de aplicación únicamente para los hostales y pensiones.)

ARTÍCULO 2.- La Pensión podrá solicitar garantía previa de pago por cualquier medio admitido en derecho, por los servicios contratados; de conformidad con la normativa estatal aplicable al efecto.

ARTÍCULO 3.- El establecimiento podrá, en base al art. 11. 1 y 2 de la Orden de 15 de septiembre de 1978 (BOE núm. 225/1978), exigir a los que efectúen una reserva de plaza, un anticipo de precio en concepto de señal, que se entenderá a cuenta del importe resultante para los servicios prestados.

El anticipo a que se refiere el párrafo anterior consistirá como máximo, por cada unidad del alojamiento hotelero en el que a continuación se expresa:
a) Cuando la reserva se haga para una ocupación no superior a diez días, en el importe correspondiente al precio de un día de habitación.
b) Cuando se realice para más tiempo de ocupación, en la suma equivalente al importe de un día de habitación por cada diez días o fracción de este tiempo.
Si la anulación de la reserva no se efectúa siete días antes del día fijado para ocupar la habitación, quedará a disposición de la empresa la cantidad recibida en concepto de señal, conforme a las normas del párrafo anterior.

Derecho de admisión

ARTICULO 4.- Conforme al Artº 5 del decreto 47/2004 de 10 de Febrero, de Establecimientos Hoteleros, (BOJA Nº 42, de 2 de marzo de 2004. Págs.    ) Se denegará el acceso y se impedirá permanencia de personas en el establecimiento por las siguientes causas:

  • Por falta de capacidad del alojamiento o de sus instalaciones.
  • Por adoptar conductas que puedan producir peligro o molestias, a otras personas o usuarios, o que dificulten el normal desarrollo de la actividad.

Los titulares de los establecimientos turísticos podrán recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para expulsar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento de uso de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con finalidad diferente al normal uso del servicio.

ARTÍCULO 5.- No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento. .

Horarios

ARTÍCULO 6.- La ocupación de las unidades de alojamiento comienza a las 12:00 horas del primer día del período contratado y finaliza a las 12:00 horas del día señalado como fecha de salida. La prolongación en la ocupación por tiempo superior al descrito, sin que exista previo acuerdo, ocasionará el deber de abonar una jornada más, supuesto que la Pensión cuente con la disponibilidad suficiente para ello. Para posibles cambios del período de estancia contratado, rogamos consulte siempre en recepción.

ARTÍCULO 7.- El horario de limpieza de las habitaciones es de 10:00h a 13:00h. En caso de desear que no se le moleste, cuelgue el aviso “Por favor no molesten”,  en el exterior de la puerta de su habitación o avise en recepción.

ARTÍCULO 8.- El Horario de Recepción-Conserjería será de 10:00h a 13:00h. Fuera de ese horario el cliente deberá de avisar al timbre o señalar previamente su hora de regreso a la Pensión. Por motivos de seguridad en ningún caso se entregaran llaves de los accesos generales a los clientes. Todo ello si perjuicio del derecho establecido a los usuarios en el artículo 8 del Decreto 47/2004, de 10 de febrero. (la atención al cliente en este servicio deberá ser durante las 24horas).

Seguridad de los bienes materiales y personales

ARTICULO 9.- Tiene Vd.  obligación de dejar la llave de su habitación en recepción, cada vez que salga del establecimiento; en caso contrario, la Pensión no se hace responsable de la seguridad en su habitación.

ARTICULO 10.- El establecimiento no se hace responsable de maletas o bolsas de viaje que los clientes pudieran dejar en el establecimiento tras el momento de la liquidación de la factura y abandono de la habitación, salvo depósito o consigna.

ARTÍCULO 11.- Las normas de seguridad prohíben el uso de planchas en las habitaciones de la Pensión, de velas u otros objetos incandescentes que puedan provocar una situación indeseada de fuego. Así mismo, es obligación del huésped alojado cerciorarse de que sus cigarrillos se encuentran apagados antes de abandonar la habitación o de retirarse a descansar.

Prohibiciones

ARTICULO 12.- Se prohíbe fumar en los lugares reservados a “no fumadores”.

ARTÍCULO 13.-  Se prohíbe introducir comidas o bebidas en la Pensión para ser consumidas en su interior. (No está permitido el consumo de bebidas en la piscina, si estas no han sido adquiridas en el Bar-Piscina).

ARTÍCULO 14.- No se admitirá la introducción en las habitaciones de objetos muebles distintos a los habituales y propios de un turista. Así mismo, tampoco se admitirá la introducción en las habitaciones de aparatos eléctricos, ni a gas, con la única excepción de los propios para higiene personal como afeitadoras, secadores de pelo, etc.

ARTÍCULO 15.- Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales, a excepción de las personas acompañadas de perros guías, conforme establece la Ley 5/1998, de 23 de noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guía por personas con disfunciones visuales.

ARTÍCULO 16.- La circulación y estancia dentro del establecimiento será en los lugares reservados para los clientes, sin que estos puedan acceder en ningún caso a las estancias o espacios reservados o privados. La indumentaria o vestimenta utilizable en cada uno de estos espacios será la establecida al efecto.

ARTÍCULO 17.- Está prohibido utilizar las toallas y otras prendas de la habitación para  uso exterior.

ARTÍCULO 18.- No sepermitirá el uso doble de una habitación doble que se hubiera contratado como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble y se requerirá la identificación y firma del parte de viajeros al nuevo huésped.

Uso de algunos servicios e instalaciones complementarias

ARTÍCULO 19.- Si en recepción le ha sido entregada la tarjeta de identificación, esta le acredita como Huésped del Establecimiento. Llévela siempre con usted dentro de las instalaciones.

 

Recomendaciones.-

ARTÍCULO 20.- La dirección del establecimiento recomienda:

  • Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.
  • Cierre la puerta de su habitación al salir de ella y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está correctamente cerrada, aún cuando sólo sea por un corto espacio de tiempo.
  • Mantenga la puerta cerrada cuando esté en la habitación.
  • Deposite todos los objetos de valor en la caja fuerte de su habitación
  • Cierre su equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si el equipaje tiene cerradura, úsela siempre.
  • Proteja la llave de su habitación. No deje simplemente la llave en el mostrador de Recepción. Devuelva siempre su llave, en mano, cuando abandone la Pensión.
  • Notifique inmediatamente a la Dirección cualquier hecho anormal que aprecie como: personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para usted, o no encontrar a nadie en la puerta cuando usted acude a abrirla.
  • No se moleste si le piden en recepción que se identifique.
  • No exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.
  • No invite a extraños a su habitación, ni les diga el número de ella.
  • No permita al personal de reparaciones entrar en su habitación sin haberlo requerido o autorizado la Dirección de la Pensión.
  • No permita la entrada de personas en su habitación, con entregas que no han sido solicitadas.
  • Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre de su Pensión y el número de su habitación.
  • No discuta planes específicos de futuras excursiones, salidas, etc. en público o con extraños.
  • No muestre la llave de su habitación en lugares públicos. No cuelgue ropa sobre la barandilla de su ventana, ni en el interior de la misma colgada de cuerdas.
  • Si descubre algún tipo de deterioro o anomalía, póngase en contacto con recepción.
  • La instalación eléctrica de su habitación es de 220 Voltios.
  • Respete las zonas de habitaciones durante las horas nocturnas y de siesta; y en general evite hacer ruido innecesariamente.
  • Rogamos utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario y otras zonas comunes de la Pensión.
  • Rogamos respete los horarios de todas las instalaciones de la Pensión.
  • Agradecemos su participación en caso de que durante su estancia en la Pensión, se practique cualquier simulacro de siniestro o evacuación.
  • Algún horario puede cambiar en función de la época del año.

 

 

VER TAMBIÉN LA: POLÍTICA DE PRIVACIDAD